BUSCAR 
RSS
Evaluación anual 2017
05.oct.10

Inglés Pautas TP

Publicamos las pautas para la elaboración del TP final del Módulo I 2010:

Las siguientes pautas han sido elaboradas tomando en cuenta las inquietudes presentadas por los profesionales residentes, sus Coordinadores docentes y la experiencia de corrección de TP finales de promociones anteriores por parte del Equipo del Area.

Deberán presentar el TP final de Módulo I, sólo aquellos residentes que hayan aprobado el Test de Nivelación del Módulo I y que por consiguiente no estén cursando actualmente dicho módulo.

La entrega del TP final se llevará a cabo durante el mes de noviembre, en fecha a establecer por el docente.

Será requisito haber entregado el TP final de Módulo I para poder rendir el Test de Nivelación de Módulo II.

En caso de que el TP final entregado no haya sido aprobado, los residentes podrán efectuar las correcciones necesarias para su aprobación según se indique en cada caso.

El TP final consiste en:

a) la búsqueda y selección en la Web de 1 artículo (no un abstract) de especialidad o disciplina de cada residente sobre un tema consensuado con y avalado por los referentes de formación de la UR (instructor, jefe de servicio, jefe de residentes) sobre la base de las necesidades de formación y de servicio. Para facilitar esta tarea podrán consultar el documento “Sitios Web” donde se consignan sólo algunos de los sitios en Internet a los que puede accederse libremente. El original del artículo seleccionado debe ser en idioma inglés. El año de publicación no podrá ser anterior al año 2005.

a)      Elaboración de un glosario temático (palabras relacionadas con el tema elegido). Las palabras se subrayarán en el original y luego se escribirán en dos columnas, en orden alfabético,  en la columna de la izquierda, la palabra en inglés y en la de la derecha, su equivalente en castellano en ese contexto. (Para más información sobre glosarios podrá leer el artículo “Glosario temático”). El glosario temático deberá incluir un mínimo de 15 palabras y un máximo de 20 palabras.

b)      Elaboración de un glosario de palabras que no estén relacionadas con el tema. Esto es, un listado de palabras que presentan dificultades o que debe buscar en el diccionario para estar seguro de su significado. Estas pueden ser sustantivos, verbos, adjetivos, preposiciones, conectores, etc. Las mismas serán subrayadas en el texto y luego se escribirán en dos columnas, en orden alfabético, la palabra en inglés en la de la izquierda y su equivalente en castellano en este contexto (no todos los significados que aparecen en el diccionario) en la de la derecha. Se deberá aclarar también la categoría de la palabra (esto es, sustantivo, verbo, adverbio, etc). El glosario temático deberá incluir un mínimo de 15 palabras y un máximo de 20 palabras.

Formato de Presentación del Trabajo Práctico:

El TP final se presentará al docente en un sobre papel madera con los siguientes datos:

Apellido y nombre, especialidad, región sanitaria a la que pertenece, sede de la residencia (Hospital o región sanitaria) Módulo I y año de ingreso a la residencia, en letra de imprenta legible.

El sobre contendrá:

-          Una carátula con todos los datos del residente: Apellido y nombre, hospital, región sanitaria, especialidad, y una dirección de correo electrónico.

-          Nota del referente de formación en la que indica el tema.

-          Artículo completo con su título, fuente, autores y año de publicación

-          2 (dos) copias del trabajo realizado.

En el momento de la presentación, el docente controlará que se hayan cumplimentado las pautas antes mencionadas y procederá a rechazar aquellos trabajos que no las respeten.

NOTA: Podrá leer o bajar los artículos mencionados en la página:
https://sites.google.com/site/lectocomprensioningles/

Cualquier duda podrá dirigirse al siguiente mail:

coordinacionareadelenguas@gmail.com

Hay 2 comentarios

  1. soy residente de primer año de neonatologia en maternidad santa rosa y me gustaria saber la fecha en que tengo q entregar el trabajo. desde ya muchas gracias

  2. disculpá la demora, se “traspapeló” el comentario… para todo lo relativo a Inglés, tendés que comunicarte directamente con la profesora Ana K. Nosotros no tenemos en región sanitaria el detalle del cronograma. Saludos y disculpas nuevamente!

Deja un comentario...